“Soy Parte”

Proyecto realizado por los alumnos de 3°4 en la asignatura Ed. Social y Cívica a cargo de la profesora Daniela López y la practicante Verónica Silva.

En el marco de la Unidad 3 correspondiente a la participación ciudadana, comenzamos a crear un proyecto colectivo pensando en la importancia de darle intensidad a los valores ciudadanos de participación colectiva. La virtualidad prologada en el tiempo, nos ha dejado sin contacto físico, nos ha despojado de la naturaleza viva de la profesión, de su esencia. Nos ha despojado del encuentro, de la mirada, del abrazo contenedor, de quienes crecemos juntos en los centros educativos. Es importante construir nuevamente el concepto de un NOSOTROS, transformar el yo aislado, solitario, desconectado en medio de la conectividad, a un ser colectivo, participativo, comprometido con causas sociales, con los valores fundamentales que hacen a una convivencia sana y respetuosa de los espacios compartidos. Empoderarnos en nuestros roles para darle al encuentro, el verdadero valor. Ese valor que tuvo siempre nuestro salón, el patio, el liceo, el barrio, mi ciudad. Apoderarnos de esos espacios nuevamente para reconstruirlos y fortalecer esos valores que la virtualidad aparenta haberlos adormecido. Adolescentes en pleno empuje de emociones, limitados física y espacialmente llegaron nuevamente al aula a compartir la vida. Difícil encuentro entre tantas restricciones. Por este motivo, nos encontramos con el grupo en la búsqueda de reconocernos nuevamente como un todo, para poder volcarnos a la participación colectiva, que nos pertenece y necesitamos. Por este camino comienzo este proyecto, el camino de SOY PARTE. Preguntándonos, ¿de qué soy parte?, ¿Qué hago cuando soy parte?, ¿Cómo participo? y ¿cuál es mi rol en ese colectivo?.

psp1

psp2